Los 5 mejores software gratuitos de backups

Cuando se trata de la creación de backups para nuestro ordenador personal o de trabajo, no debemos tomarlo a ligera. Si el sistema operativo sufre el ataque de un virus o el disco duro se estropea, los backups o copias de seguridad que tenemos nos permitirán respaldar la información almacenada y restaurarla o recuperarla en caso de que el daño sea irreversible.

En otras palabras, contar con un buen sistema de backups, que permite la creación de copias de seguridad de forma fácil, simple y automática, es un imprescindible para el usuario moderno.

Los mejores software de copia de seguridad gratis

En este artículo haremos una recomendación con los mejores software de copia de seguridad gratis que te permitirán mantener respaldados tus datos ante cualquier falla o inconveniente.

Así pues, comencemos con nuestro listado de recomendaciones:

1. Duplicati

Para nosotros Duplicati es el BIG ONE, o lo que es lo mismo, el mejor software de copia de seguridad gratuito que hay en la red, ¿por qué? pues muy sencillo. Duplicati reúne en un mismo software gratuito lo que otros en versiones de pago y ni aún así:

  • Copia de seguridad automática en la nube
  • Encriptación fuerte de la copia de seguridad
  • Acceso vía web
  • Interfaz sencilla y en español
  • Disponible en Windows Mac y Linux

¿Qué más se puede pedir?

Duplicati es además de código abierto por lo que si sabes y quieres puedes modificarlo a tu gusto para que haga lo tu quieras aunque por defecto ya viene bastante completo.

Desde Duplicati.es hemos creado un tutorial de uso de Duplicati para que, además de descargarlo puedas ver como funciona por completo:

Tutorial de uso y Descarga gratis de Duplicati en Español

 

2. Cobain Backup

Cobian Backup es una herramienta profesional y gratuita para ejecutar y programar procesos de creación de backups e importarlos a otro disco duro, NAS (Almacenamiento Conectado en red) o un servidor FTP.

Los procesos de creación de copias de seguridad que ejecuta este software, se ajustan a las necesidades del usuario, pues es posible configurarlo para que realice backups automáticamente en rangos de tiempo predefinidos como una vez al mes, una vez a la semana, diariamente o con cada inicio de sesión.

Además, los backups creados son comprimidos para que ocupen el menor espacio posible en el disco duro.

Compatible con Windows 10, 8, 7 y XP.

Puedes descargarlo en este enlace.

3. FBackup

FBackup es un software de backups gratuito que permite la creación automática de copias de seguridad en unos pocos clics. Su licencia gratuita es válida para propósitos personales y comerciales.

FBackup incluye un asistente y modo avanzado con el que el usuario puede elegir si desea guardar los backups en el disco duro local, en una unidad extraíble, en una unidad de red o en la nube con una  cuenta Google Drive.

Asimismo, incluye otras funciones avanzadas como el almacenamiento de los backups en múltiples destinos o la copia de seguridad en espejo (mirror backup).

Es compatible Windows 10, 8, 7, Vista, XP SP3 y Server.

4. SyncBackFree

SyncBackFree es un potente software de backup gratis que permite crear copias de seguridad de los archivos y carpetas existentes en tu ordenador y guardarlos SMB, FTP y otros almacenamientos portátiles.

SyncBack cuenta con la opción de programar la creación automática de backups y guardar los datos en más de un destino a la vez. Además, permite respaldar los archivos abiertos o que están siendo ejecutados en tiempo real en tu ordenador, y envía un registro de las copias de seguridad creadas a una dirección de correo electrónico que el usuario indique.

Soporta Microsoft Windows 10, 8, 7 y Vista 32 y 64 bits.

5. EaseUS Todo Backup

EaseUS Todo es un software de copia de seguridad gratuito que permite respaldar de forma automática los archivos y carpetas de tu ordenador, así como las unidades del sistema, disco duros enteros HDD y SSD, teléfonos Android conectados a tu ordenador por USB, Pendrives, dispositivos NAS, entre otros.

EaseUS tiene una interfaz de usuario minimalista y fácil de usar. Con apenas unos clics se puede crear copias de seguridad, mediante una opción llamada Smart Backup o copia de seguridad inteligente.

EaseUS es compatible con todos los tipos de backups, como los backups completos, los backups incrementales y los backups diferenciales. Otra de sus características es que comprime las backups creadas para ahorrar espacio en el disco duro, y también lo encripta con una contraseña para proteger los datos del usuario.

La versión gratuita de esta herramienta es compatible con Windows 10, 8, 7, Vista y XP.

Esperamos que esta lista de software de backups gratuitos te sea de utilidad. Si no sabes cuál escoger, te invitamos a que pruebes varios de ellos y selecciones el que más te agrade. Recuerda que no tienes que pagar por instalar ninguno de ellos.

Deja un comentario