Los 5 mejores almacenamientos gratis tus copias de seguridad

El almacenamiento en la nube es una forma de almacenar información de forma remota. Para ello, se requiere una conexión a Internet con la que subir, compartir o modificar los documentos y archivos que queremos guardar. 

Los servicios de almacenamiento en la nube no requieren que ningún dato sea almacenado en el disco duro local. Las empresas que proveen este servicio, normalmente cuentan con su propia serie de herramientas para subir y acceder a los datos a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. 

Los mejores softwares de copia de seguridad y Backup como Duplicati permiten almacenar tus copias de seguridad cifradas en la nube. A continuación te presentamos los que a nuestro parecer son los mejores:

¿Cuáles son los mejores proveedores de almacenamiento en la nube?

Internet está repleto de empresas que ofrecen servicios de almacenamiento en la nube. Algunos de ellos son de pago, otros gratuitos. 

A continuación, te presentamos una lista con los principales servicios gratuitos para almacenar tus copias de seguridad y respaldar todos aquellos datos y archivos que desees conservar. 

OneDrive

OnedriveMantener los documentos y archivos al alcance de la mano se ha hecho posible gracias a OneDrive, la solución gratuito de almacenamiento gratuito creada por Microsoft. 

Antiguamente otorgaba 15 GB de espacio libre a los usuarios, un número que se ha reducido a 5 GB en la actualidad. 

Está integrado en Windows como parte de las aplicaciones preinstaladas y se puede acceder a él desde cualquier dispositivo, bien sea a través del navegador o de una aplicación específica. OneDrive es una de las soluciones actuales que más peso está tomando debido a su seguridad e integración.

Seguro que conoces Onedrive como opción de almacenamiento en la nube y la usas, ¿qué te parece?

Google Drive

Google DriveComo es comprensible, todos los almacenamientos en la nube funcionan de manera muy similar, es decir, sincronizamos nuestro dispositivo, seleccionamos un archivo y lo subimos a Internet.

Sin embargo, Google Drive posee una serie de características que lo hacen destacar por sobre sus competidores, pues permite a los usuarios almacenar sus archivos personales y compartirlos con otras personas de una manera muy segura. 

El plan gratuito de Google Drive proporciona 15 GB de espacio libre a los usuarios. Se integra a otros productos y aplicaciones de Google, como el correo Gmail o el sistema operativo Android, algo que lo convierte en una herramienta aún más recomendable. 

Dropbox

DropboxDropbox es uno de los almacenamientos gratuitos en la nube más potentes y populares, debido a sus grandiosas funcionalidades. No importa qué carpeta o archivo quieras respaldar, todos ellos pueden ser guardados en Dropbox de forma muy segura. 

Dropbox proporciona a los usuarios diversas características que hacen que la información almacenada, sea accesible desde cualquier dispositivo con gran facilidad. 

Una de sus funciones más útiles es el borrado remoto, el cual permite eliminar todos los documentos y archivos almacenados en un dispositivo perdido, y de esa forma evitar que caigan en manos de otras personas.  

El espacio de almacenamiento del plan gratuito de Dropbox es de 2 GB, lo cual es considerablemente inferior a la de otros servicios mencionados en esta lista. 

Mega

MegaEl almacenamiento en la nube de Mega es un excelente servicio de almacenamiento. Es similar a Dropbox pero con la diferencia de que Mega ofrece 50 GB de almacenamiento en su plan gratuito, mucho más que los 2 GB de dropbox. 

Por medio de Mega, es posible subir, descargar y compatible archivos en diversos formatos. También es posible hacerlo en teléfonos inteligentes y tabletas, gracias a la aplicación móvil. 

Los usuarios que estén en búsqueda de un servicio de almacenamiento confiable, pueden aprovechar el plan de gratuito de Mega para respaldar sus archivos de forma muy segura. 

Uno de sus puntos fuertes es que permite proteger los archivos cifrandolos con una contraseña. 

HubiC

HubicHubiC es el servicio de almacenamiento de la empresa francesa OVH, que provee servicios de computación en la nube y servidores dedicados. El plan para usuarios gratuitos proporciona 25 GB de espacio libre. 

Pero lo que verdaderamente destaca de HubiC, es lo altamente competitivos que son sus planes de pago. Un espacio de almacenamiento de 100 GB en HubiC cuesta tan solo un euro al mes. Y 100 TB tienen un precio de 10 euros al mes

Al igual que el resto de los servicios que hemos mencionado, HubiC posee su propio cliente para sincronizar los archivos. La desventaja de Hubic al menos para las personas que no viven en Europa, es que solo posee data centers (centros de datos) en Francia.

Con el paso de los años, el almacenamiento en la nube ha ganado terreno como alternativa a los medios convencionales de almacenamiento en unidades físicas y discos duros. Ahora que ya conoces los mejores proveedores gratuitos del mercado, depende de ti sacarles el máximo provecho

Deja un comentario